Sistema local de Emprendimiento

Página: 1 2

Catálogo de Servicios AGENCIA DESARROLLO AGENCIA DE DESARROLLO AYUNTAMIENTO DE SANTANDER AMEC ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE CANTABRIA ASOCEM ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE EMPRENDEDORES CÁMARA COMERCIO CÁMARA DE COMERCIO DE CANTABRIA CAPLEA-EJECANT CAPLEA-EJECANT (D.G. IGUALDAD, MUJER Y JUVENTUD. GOB. CANTABRIA) CEOE - CEPYME CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN CANTABRIA COERCAN FEDERACIÓN DEL COMERCIO DE CANTABRIA (COERCAN) COIE - UC CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA) COIE - UC DGII/FOMENTO DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INDUSTRIA - SERVICIO DE FOMENTO
1. EMPRENDER
a) Difusión (jornadas de sensibilización) Fomentar la actividad emprendedora y propiciar la elaboración de proyectos de autoempleo, al objeto de incrementar el trabajo autónomo.
b) Test aptitudes emprendedoras Instrumento que permite dar un diagnóstico a los emprendedores que cumplimenten un cuestionario y, a continuación, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.
c) Bolsa de ideas, tablón de ofertas y demandas
d) Casos de éxito, entrevistas y análisis a empresarios consolidados
e) Talleres creatividad, generación de ideas, etc Mediante estas acciones se pretende aportar los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto empresarial, complementando la formación teórica de los asistentes.
2. NEGOCIO
a) Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
b) Análisis de viabilidad de la idea de negocio Un estudio de viabilidad consiste en la recopilación, análisis y evaluación de diferentes tipos de información con el propósito de determinar si se debe establecer o no una empresa que conlleve riesgos económicos.
c) Detección de oportunidades de negocio Detección de una situación en el ambiente externo que puede aprovecharse para hacer negocios.
d) Realización de estudios de mercado El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
e) Organización de jornadas sectoriales Punto de encuentro para profesionales, asociaciones y empresas del entorno y mismo sector.
3. DESARROLLO DEL PROYECTO EMPRESARIAL
a) Ánálisis propiedad industrial / intelectual
b) Formación (seminarios, cursos y talleres) Cursos, talleres y jornadas relacionados con el funcionamiento de la empresa.
c) Tutorización del plan de negocio y asesoramiento en general al proyecto empresarial Asesoriamiento a emprendedores durante la elaboración del plan de negocio así como durante el desarrollo y consolidación del proyecto empresarial.
d) Puesta a disposición de la persona emprendedora de herramientas on-line
e) Asesoramiento en materia fiscal, legal y laboral Información sobre formas jurídicas, fiscalidad, trámites administrativos y financiación.
f) Edición y publicación de material formativo propio Elaboración y publicación de guias, libors, folletos, etc, que sirvan de material formativo a los emprendedores.
g) Premios a las mejores iniciativas emprendedoras
4. CREACIÓN DE LA EMPRESA
a) Apoyo jurídico a la creación de empresas Ayuda en la redacción de estatutos, pactos de empresa, etc.
b) Tramitación administrativa de la creación de la empresa Servicio que permite a los emprendedores que deseen constituirse como Sociedad, iniciar los trámites administrativos para la creación de la sociedad. De esta forma se puede constituir la empresa acudiendo a un único punto, sin necesidad de visitar Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, etc.
c) Tramitación y gestión de subvenciones y financiación pública
d) Financiación directa: prestamos semilla, aval, etc
e) Alojamiento Fase I: Viveros o centros de empresas Estas naves nido, incubadoras empresariales... ofrecen a bajo coste instalaciones y servicios de apoyo a la creación de empresas.
f) Servicios comunes de alojamiento Seguridad, limpieza, secretaria, salas de reuniones, etc.
g) Servicios de alojamiento Web a las empresas
h) Servicios de alojamiento específicos Laboratorios, sevicios de I+D, etc.
i) Iniciativas locales de empleo I+E
5. CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
a) Formación avanzada a empresas
b) Servicios de consultoría avanzada Asesoramiento jurídico-mercantil, financiera, labora,etc a las empresas ya consolidadas.
c) Asistencia a la internacionalización Fomento de la utilización por parte de las empresas de los programas y recursos existentes para la exportación así como desarrollo de la capacidad exportadora de las PYMES realizando actuaciones específicas de sensibilización y apoyo como paso previo a la incorporación a dichos programas (jornadas, seminarios,etc)
d) Organización de ferias, congresos o foros de inversiones
e) Gestión Calidad, medioambiente, I+D (normas ISO, etc.)
f) Servicio de coaching (mentores, tipo empresarios consolidados)
g) Alojamiento Fase II (almacenes, plantas de producción, mayores espacios)
h) Intermediación o participación en sucesivas rondas de financiación (business angels) Business Angel es un particular (persona física o jurí­dica) que aporta dinero, experiencia, contactos o una combinación de estos factores a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales, con el objeto de obtener una ganancia futura.
i) Generación de redes empresariales
j) Servicios de transmisión y venta de empresas
k) Ayudas y fomento de la contratación indefinida de colectivos específicos: información y gestión Se trata de incentivar la creación de empleo, fomentando la estabilidad y favoreciendo la incorporación al mercado laboral de determinados colectivos.


©2014 Agencia de Desarrollo

C/ Magallanes, nº 30 (Villaflorida)
Santander, Cantabria.
Tlf: 942 203 030
Fax: 942 203 033
E-mail: adl@ayto-santander.es

CONECTA CON NOSOTROS