Presentación

Quiénes Somos

La Concejalía de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Santander tiene por objetivo planificar y desarrollar las políticas de acción en las tres áreas mencionadas. Integra en el espacio local las actuaciones de las entidades públicas con programas en los ámbitos de formación ocupacional, inserción sociolaboral de personas en desempleo y promoción de la iniciativa empresarial.

Desde 1999, la Agencia de Desarrollo es el servicio municipal que agrupa y coordina los órganos dedicados a las áreas de promoción económica, empleo y formación. Se trata de una estructura organizativa propia, responsable de diseñar, conservar, movilizar y gestionar todos los recursos y proyectos orientados a la lucha contra el desempleo, a partir de un núcleo basado en los servicios de formación, empleo y desarrollo local, y apoyado por la empresa municipal Santurbán S.A., como instrumento de gestión de las infraestructuras asociadas a los citados servicios.

Nuestra Misión

La Agencia de Desarrollo oferta un conjunto de servicios y programas de orientación, empleo y formación dirigidos a mejorar las posibilidades de acceso al empleo, por cuenta ajena o propia, principalmente a personas en situación de desempleo, así como servicios dirigidos al fomento del espíritu empresarial y de la economía social.

En este sentido, la política desarrollada consiste en una serie de programas interrelacionados, que engloban la totalidad del proceso en búsqueda de empleo, la formación ocupacional necesaria para la inserción laboral de desempleados, el apoyo a emprendedores y a empresas, la cesión de locales y servicios a nuevos emprendedores a través de los Centros de Iniciativas Empresariales, el desarrollo de espacios de la ciudad, la implantación de las TIC mediante centros especializados y programas de formación e información, así como la consecución de programas europeos y nacionales para cofinanciar las actuaciones planificadas en este contexto.

Nuestra Visión

Ser un referente de excelencia como institución que fomenta el acceso al empleo y el espíritu empresarial, la cultura emprendedora e innovadora del municipio, así como referente en la calidad del servicio prestado y transparencia en las actuaciones.

Nuestros Valores

Compromiso social: mediante la gestión de nuestras actividades analizamos la situación del mercado para diseñar los recursos necesarios, en materia de formación y empleo, que permitan ajustarse a las necesidades laborales y empleabilidad.

Sistema de Gestión de Calidad: se mantiene el compromiso de satisfacer los requisitos establecidos y la mejora continua en los niveles de calidad de los servicios prestados.

Innovación: ayudar a los usuarios para alcanzar sus metas proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras.

Comunicación permanente y fluida entre la empresa y los trabajadores, así como con el resto de entidades involucradas en materia de empleo, formación y desarrollo empresarial.

Transparencia y profesionalidad en todas nuestras actuaciones, trabajando con respeto y tolerancia.

Calidad en la gestión: asignación y planificación de los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad estructurado e integrado en la totalidad de la organización, y para la consecución de los objetivos de mejora continua planteados.



©2014 Agencia de Desarrollo

C/ Magallanes, nº 30 (Villaflorida)
Santander, Cantabria.
Tlf: 942 203 030
Fax: 942 203 033
E-mail: adl@ayto-santander.es

CONECTA CON NOSOTROS