Pacto de Empleo

El Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial está desarrollando el PACTOTERRITORIAL PARA EL EMPLEO EN SANTANDER 2015 – 2019 que nace como herramienta para la lucha contra el desempleo en la ciudad, con una vocación inclusiva, promoviendo la participación de los agentes socioeconómicos presentes en el municipio con un objetivo común como es mejorar las condiciones sociolaborales de la población santanderina y la promoción económica del territorio. El Pactopara el Empleo de SANTANDER persigue los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo y, por tanto, la situación del mercado laboral.
  • Identificar las tendencias del mercado de trabajo, nuevas oportunidades para la creación de empleo, acciones necesarias para la creación y el desarrollo empresarial del municipio, etc.
  • Implicar a los agentes socioeconómicos locales en la definición de un modelo de empleo consensuado para la ciudad.
  • Rentabilizar los recursos disponibles, tanto personales como organizacionales o financieros.
  • Estructurar este modelo en una serie de líneas estratégicas, medidas y actuaciones compartidas por los agentes sociales que participen.
  • Llevar a cabo un proceso participativo que haga posible la coordinación entre las entidades públicas y privadas  que disponen de recursos en materia de Empleo y que permita avanzar hacia la concertación de este tipo de recursos.

El objetivo principal de este PACTO es convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo y promoción económica dirigida a gestionar el proceso de mejora del mercado de trabajo de la ciudad; a través de la implicación y participación de los Agentes económicos y sociales más representativos de SANTANDER así como de las Administraciones Públicas competentes. El Pacto es por tanto instrumento básico de la política de desarrollo local, en lo referente a fomento del empleo y formación y la promoción empresarial, con el fin de atender de una forma especial los procesos de integración e inserción laboral de determinados colectivos que se consideran prioritarios.

Cronograma Pacto Territorial por el Empleo

El Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo colabora con el "Pacto Territorial por el Empleo" subvencionando con 30.000€ acciones relacionadas con la mejora de la empleabilidad de desempleados de Santander.

 

                                                                  



©2014 Agencia de Desarrollo

C/ Magallanes, nº 30 (Villaflorida)
Santander, Cantabria.
Tlf: 942 203 030
Fax: 942 203 033
E-mail: adl@ayto-santander.es

CONECTA CON NOSOTROS