Contratación desempleados para obras y servicios de interés social

Esta contratación promueve el empleo de aproximadamente 140 personas desempleadas que realizarán obras y proyectos específicos dentro del Ayuntamiento de Santander.

Este programa, cofinanciado por el Servicio Cántabro de Empleo y por el Fondo Social Europeo,  engloba desde Animadores socioculturales, monitores de tiempo libre, Técnicos de formación y de responsabilidad social, Integradores, Educadores sociales, sociólogos, Técnicos de medioambiente,  Trabajadores sociales, Técnicos de turismo, Restauradores, Bibliotecario, Visitadores comerciales, Administrativos, Auxiliares administrativos, Técnicos y profesionales de la informática y diseño, Historiadores y de Enfermería.

Objetivo

Facilitar la adquisición de experiencia laboral a aquellas personas desempleadas que se encuentran en grandes dificultades de acceder al empleo.

¿A quién van dirigidos?

Unidad A: personas desempleadas en general

Unidad B: personas desempleadas de larga duración

Unidad C: personas jóvenes beneficiarias de Garantía Juvenil

Duración

Estos programas tendrán una duración que oscilarán entre los 3 y 6 meses de duración

La contratación se distribuirá en los siguientes proyectos

SANTANDER HABILIDADES

Vinculado a los oficios y su objetivo es revalorizar, recuperar y acondicionar espacios públicos.

DESAFÍO

Tiene por objeto actividades relacionadas con la gestión de residuos, gestión de aguas o protección de la salubridad pública.

CREARTE

Está vinculado al ocio y la cultura a través de la promoción de la actividad turística, de la cultura y de los equipamientos culturales.

PROPÓSITO

Se refiere a los servicios sociales y nuevas tecnologías a través de la prestación de servicios que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral o la participación de la ciudadanía en el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información.