AYUDAS SANTANDER

1

A LA CREACIÓN

DE EMPRESAS

Buscan promover el emprendimiento y generar nuevas iniciativas empresariales, así como impulsar y dinamizar la actividad económica a través de ayudas para la creación de actividades empresariales, comerciales o profesionales.

Las ayudas, que ascenderán a 3 000 euros por solicitante, se concederán para financiar tanto los gastos de inversión como la puesta en marcha de la empresa, se incluyen los de adquisición de inmuebles, alquileres, maquinaria, medios de transporte, mobiliario o equipos informáticos, entre otros.

2

A LA CREACIÓN

DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Estas ayudas pretenden incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico en Santander , así como impulsar y dinamizar la actividad económica a través de la implantación de empresas basadas en modelos de negocio y gestión innovadores.

Las ayudas, que podrán llegar a los 3 000 euros por solicitante, se podrán destinar a sufragar gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa como la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, coste del alquiler, maquinaria y herramientas, medios de transporte, mobiliario y enseres, equipos informáticos; derechos de traspaso, cánones, marcas, etc.