Programas de formación

Anualmente se desarrollan distintos programas de formación y animación al autoempleo de duración aproximada de 50 a 80 horas con los objetivos de motivar al emprendimiento a distintos colectivos así como a un emprendimiento específico como son los de base tecnológica y empresas sociales.  Se diseñan programas específicos donde los participantes colaboran, desarrollan talleres con metodologías innovadoras y cuentan con mentores personales.

Los talleres son diversos

  • Taller metodologías de modelos de negocio y Lean Startup.

  • Financiación de proyectos sociales

  • Desarrollo Emprendedor

  • Taller para la presentación de proyectos

  • Marketing digital

1

Senior Emprende

Dirigido a mayores de 45 años los talleres cuenta con dinámicas novedosas, casos prácticos y modelo de negocio potenciales de emprender

Perfiles de profesionales con experiencia y con ideas de negocio que perfilan y diseñan para poder convertirlos en ideas viables

Emprende Senior ofrece 80 horas formativas distribuidas en seis módulos: 

MÓDULO 1

Desarrollo Emprendedor 

En este módulo se analiza qué es el emprendimiento, competencias como la creatividad y la innovación, cómo se realiza la selección del negocio, cómo emprender con valores; así como la constitución del negocio con sus trámites legales, la imagen corporativa y analizar el modelo de negocio Canvas.

MÓDULO 2

Fortalecimiento personal

En esta parte del programa  se forma al alumno en compentencias como autoestima, autoconfianza e inteligencia emocional, el autoconocimiento, el liderazgo y el coaching.

MÓDULO 3

Planeación estratégica

En el tercer módulo, el alumno aprenderá a diseñar un plan estratégico efectivo que le impulse a la consecución de las metas establecidas.

MÓDULO 4

Administrando mi negocio

Aquí se ofrecen los conocimientos necesarios para la creación de departamentos dentro de una empresa, la toma de decisiones y los recursos que debe contar la misma.

Módulo 5

Marketing

El módulo se adentra en el mundo del marketing y en los engranajes del mercado. Aprender los engranajes internos del mercado actual, el alumno podrá elaborar las bases de su negocio con éxito.

MÓDULO 6

Compras, ventas, finanzas

Este último módulo se centra en la parte económica de la empresa. Los alumnos adquirirán conocimientos acerca del proceso de compra, venta y de gestionar las finanzas de su negocio.

2

Mujer emprende

Un programa diseñado para ofrecer habilidades en desarrollo personal y profesional a mujeres emprendedoras. Habilidades en liderazgo, técnica de gestión empresarial, marketing profesional y búsqueda de networking con otras iniciativas.

3

Economía social

Utilizamos metodologías como Lean Startup, el trabajo en equipo de los participantes, mentores especializados y talleres orientados a la innovación social como el de financiación de proyectos sociales.

4

Competencias para emprender

El objetivo es mejorar la capacidad emprendedora de las organizaciones y de la ciudadanía en general y en cualquier etapa de la vida.  

Emprendimiento para que las oportunidades e ideas se transformen en valor en cualquiera de sus aspectos como social, cultural, financiero.

Formamos en competencias en el área de las ideas como la Identificación de oportunidades, la creatividad y otras. También en las propias de recursos como el autoconocimiento y confianza, motivación, las relativas al área financiera y económica, recursos claves, la planificación y gestión del negocio y otras.

5

Desayuno emprendedor

¿Qué es?

Un espacio dinámico, flexible e informal donde compartir conocimientos, ideas, proyectos y experiencias con otros emprendedores

Objetivos

  • Dotar de un espacio

    Un espacio en donde los emprendedores cuyo proyecto se encuentre en fase de desarrollo, puedan trabajar, reunirse y contactar con otros emprendedores.

  • generar una comunidad de emprendedores que:

    Establezcan sinergias

    Amplíe su red de contactos profesionales

    Ponga en común las ideas, conocimientos y experiencias que faciliten la generación y desarrollo de nuevos proyectos en colaboración con otros emprendedores